Nuestro objetivo es tu éxito

Llevamos más de 20 años ayudando a que cientos de estudiantes se formen académicamente en las mejores universidades del mundo mientras viven la mejor experiencia de sus vidas, de forma totalmente personalizada y con todas las garantías porque cada persona es única. Esta es la fórmula que nos ha hecho líderes en España.

Orientación personalizada

  •  

    1. Elección del área de estudio

    ¿Qué carrera te interesa? ¿Dónde te imaginas en el futuro? ¿En qué te gustaría trabajar?

    • Te ayudamos a responder a estas preguntas, identificamos la profesión/es que te gustaría desempeñar en un futuro y te informamos de las mejores vías educativas para conseguir tu objetivo.
    • Revisamos las diferentes combinaciones posibles: grados mixtos, años adicionales, prácticas…
    • Analizamos tu perfil al detalle, identificaremos el curso que mejor se adapta a tu forma de ser y a tus intereses.
  •  

    2. Universidades

    ¿Dónde quiéres estudiar?

    • Hablamos de tus objetivos y tenemos en cuenta varios factores, como, por ejemplo: los grados ofrecidos, los rankings, los requisitos de acceso, el estilo de vida, la localización, el alojamiento, los deportes, otras actividades, la vida en el campus o las costumbres culturales.
    • Te presentaremos una selección de universidades a tu medida para su valoración.
  •  

    3. Requisitos

    Los requisitos de acceso a cada universidad es uno de los factores clave a la hora de seleccionar grado y universidad.

    Ante la famosa frase ‘¿Qué me piden?’ es importante elegir bien.

    Las propias universidades establecen sus requisitos de acceso, por lo que se debe tener claro y con antelación las notas medias actuales y esperadas, las asignaturas requeridas, el nivel de inglés y otros posibles requisitos (entrevistas, portfolio, experiencia profesional, etc.).

  •  

    4. Financiación

    Revisamos contigo y tu familia los costes de la matrícula, las subvenciones y los préstamos disponibles.

Solicitud de plaza

  •  

    1. Planificación y organización

    Presentamos un calendario de acción por escrito para cumplir con los plazos importantes y enviar todo a tiempo.

  •  

    2. Resalta tus fortalezas

    Te ayudamos a destacar tus fortalezas académicas como tu trayectoria educativa, tus idiomas, notas o diplomas. Además, deberás destacar tus fortalezas personales como tus intereses, los deportes o las actividades extraescolares.

    Sabemos que tienes mucho que ofrecer, y las universidades quieren saber cómo eres. Nos aseguramos de que todo figure en tu solicitud.

  •  

    3. Carta de recomendación

    La solicitud requiere una única carta de recomendación en inglés, redactada por un profesor o por tu director académico.

    Trabajamos con el colegio para preparar la carta que mejor refleje tu compromiso con el área de estudio elegida, así como tus fortalezas académicas y personales mostradas en el aula.

Personal Statement

  •  

    1. Tu carta de presentación

    A través del Personal Statement, las universidades evalúan tu perfil y deciden tu admisión.

    Como un Personal Statement es único y personal, trabajamos contigo mediante sesiones de redacción y coaching para conseguir un texto académico, dinámico y atractivo que muestre tu trayectoria, objetivos, ideas, y visión.

  •  

    2. Demuestra tu pasión

    El personal statement debe mostrar los motivos por los que has elegido un área determinada, por qué te atraen esos estudios, qué conocimientos previos tienes, qué has leído o investigado sobre ello, si has hecho cursos pre-universitarios relacionados y cómo has llegado a tomar la decisión de lo que quieres estudiar.

    Analizamos todo ello contigo para que no falte nada.

  •  

    3. Capacidad analítica y mensaje

    El personal statement debe contener y demostrar tus capacidades de evaluación, análisis y reflexión.

    Buscamos la mejor manera de transmitir tus ideas de forma correcta, efectiva y ordenada.

    Nuestra orientación será fundamental para desarrollar este apartado.

  •  

    4. Sé tú mismo

    ¿Qué es lo que consideras importante? ¿Cómo crees que la carrera que has elegido responde a tus deseos? ¿Cómo aplicaras tus estudios al mundo real en el futuro?

    Te ayudamos a identificar y expresar tus valores y visión personal con claridad, algo que les encanta a las universidades.

Admisión

  •  

    1. Confirmación de plaza

    Tras la presentación de la solicitud, solucionamos las dudas que puedan tener las oficinas de admisión respecto a tus notas o la carta de recomendación. A veces necesitan verificar las notas para evaluar tu candidatura debidamente. Nos coordinamos con las universidades para que dispongan de toda la información necesaria.

    Nuestra labor consiste en asegurar el éxito de tu admisión en una o varias universidades. Una vez seleccionadas las dos ofertas condicionales que más te interesan, nos ocupamos de enviar toda la documentación requerida con el fin de formalizar tu plaza.

  •  

    2. Alojamiento

    Colaboramos con los departamentos de alojamiento de las universidades para ayudarte a seleccionar entre las opciones posibles y hacer tu reserva. La organización es clave, debemos hacerlo con tiempo para asegurar tu plaza.

  •  

    3. Pago, préstamo y beca

    En función del destino, puedes solicitar un préstamo o una beca.

    Supervisamos los trámites y revisamos los documentos contigo.

    En el caso de que decidas abonar las tasas académicas, coordinamos el pago a las universidades.

  •  

    4. Llegada a la universidad

    Tras confirmar el alojamiento, es el momento de organizar tu llegada.

    Los nuevos estudiantes llegan con una o dos semanas de antelación para participar en las jornadas de orientación y registro de las universidades.

    Te ayudamos a darte de alta en el portal del estudiante, hacer el pre-registro online antes de llegar al país, confirmar tu participación en la semana de orientación, organizar el traslado desde el aeropuerto a la residencia y empezar las clases.

  •  

    5. Briefing pre-salida

    Nos reunimos contigo y con tu familia para repasar todos los detalles antes del viaje. Nos aseguramos de que todo esté preparado y confirmado. En estas reuniones entregamos un informe con toda la información imprescindible y resolvemos cualquier duda. Además, te ponemos en contacto con los alumnos de IEC registrados en la misma universidad.

  •  

    6. Seguimiento y apoyo durante la estancia

    Estamos contigo en cada paso y seguiremos contigo durante y después de tu vida universitaria siempre que lo desees.

  • A los quince años ya sabía que quería estudiar Medicina en el Reino Unido; también era consciente de la dificultad académica y burocrática que supondría. Por ese motivo decidí ponerme en manos de IEC.

    Medicina en la Universidad de Edimburgo
  • Es posible estudiar en el extranjero si estás bien asesorada y aconsejada como fue mi caso con IEC.

    Recursos Humanos, Ferrovial
  • De IEC destacaría dos cosas; supieron guiarme en un momento en el que estaba perdido y lo fácil que hicieron todo el proceso. No se limitaron a ayudarme a estudiar fuera sino que también me encontraron un trabajo.

    Account Manager, Amazon
  • De IEC destacaría la tranquilidad que te aportan a la hora de hacer algo tan difícil muy fácil, estudiar en Estados Unidos, un sueño.

    CEO, Colovrs
  • La orientación a la hora de estudiar en el extranjero es mucho más importante de lo que uno piensa cuando se embarca en esta aventura. Eternamente agracedida a IEC por un trabajo impecable en todo momento.

    Financial Regulation (GRC) en PwC España
  • Gracias a IEC elegí la opción correcta, he podido desarrollar mi potencial y aumentar mis capacidades y aptitudes hasta llegar a un puesto de relevancia internacional.

    Account Manager en Google
  • Me acogísteis rápido y dísteis un vuelco total a mi vida. La base de esta experiencia es gracias a vosotros y eso es algo que no se puede agradecer con palabras.

    Online operations and Project management en Facebook