Back to top

Dinamarca es una de las potencias de investigación y tecnología del mundo. Estudiar en una de las mejores universidades de Dinamarca sin duda será una gran inversión de cara a tu futuro.

Dinamarca es una de las potencias de investigación y tecnología del mundo. Estudiar en una de las mejores universidades de Dinamarca sin duda será una gran inversión de cara a tu futuro, ya que sus centros universitarios destacan por su calidad y son reconocidos internacionalmente. Además, la sociedad danesa es tranquila y abierta, y los estudiantes internacionales destacan la buena acogida que reciben por parte de la población danesa, muy habituada a acoger alumnos de distintas partes del mundo.

Estas son algunas de las mejores universidades de Dinamarca:

Universidad de Aarhus

La Universidad de Aarhus es relativamente joven, pero ha logrado establecerse como una de las mejores universidades públicas orientadas a la investigación, con proyección internacional. La mayoría de sus programas académicos consisten en masters. Entre sus diversos planes de estudio puedes encontrar masters en economía, bíosistemas, tecnología de la información, periodismo, agrobiología, ingeniería de la computación, estudios islámicos, antropología, antropología médica, economía y administración basada en ingeniería y tecnología.

Universidad de Aalborg

Una de las características más notables de la Universidad de Aalborg es que emplean un método basado en problemas y situaciones, lo que permite una pedagogía con un fuerte enfoque en proyectos y trabajos grupales. La Universidad busca fomentar la creatividad y la innovación de sus estudiantes, al mismo tiempo que plantea la necesidad de trabajar en equipo para resolver problemas de mayor peso. 

Entre las titulaciones que se ofrecen en esta Universidad destacan los grados y postgrados en economía y administración de negocios, arte y tecnología, lenguaje y estudios internacionales, comunicaciones y tecnología de la información, ingeniería química, ingeniería de producción. Los masters disponibles incluyen dinámicas emprendedoras, mercadeo internacional, economía internacional, tecnología del deporte, cultura y comunicación, estudios árticos, China y relaciones internacionales, procesamiento de señales, geografía, tecnología del sonido y tecnologías innovadoras de comunicaciones.

Universidad Técnica de Dinamarca

La Universidad Técnica de Dinamarca está enfocada fundamentalmente a estudios tecnológicos, y cuenta con un proyecto educativo que se centra en la resolución de  problemas y su aplicación a la sociedad. Esta Universidad tiene más de 170 años y es una referencia a nivel internacional en el campo de la investigación y la innovación; es una de las universidades que ha jugado un papel fundamental en conseguir colocar a Dinamarca como una potencia en la educación superior universitaria y la investigación, sobre todo en los campos de electrónica, telecomunicaciones y biotecnología. Tienen una gran cantidad de masters y grados basados en las tecnologías ambientales, destacando los programas de energía sostenible, informática ambiental, operaciones marítimas, sistemas de células solares, agua y ambiente, neurociencia o ingeniería .

Universidad de Copenhague

La Universidad de Copenhague es la mayor universidad del país, y también se encuentra entre las mejores universidades de Dinamarca. Sus planes educativos buscan estimular de la creatividad e investigación de sus alumnos, y fruto de esa metodología son los 8 ganadores del Premio Nobel de Física y Medicina que han pasado por sus aulas. Ofrecen estudios en teología, ciencias sociales, derecho, medicina, humanidades, farmacia, antropología, economía o estudios africanos.