Back to top

Fontys University of Applied Sciences es la Universidad pública de Ciencias Aplicadas más grande de Holanda.  Sus grados y postgrados se imparten en inglés en los campus de Eindhoven, Venlo y Tilburg al sur del país, una de las regiones europeas más importantes en localización de empresas internacionales de ciencias, tecnología y logística. Estudiarás en una comunidad internacional (en Holanda estudian unos 90.000 alumnos procedentes de 190 países) muy vinculada al crecimiento económico e incluso podrás lanzar tu carrera profesional en el propio país.

Estudios en Fontys University of Applied Sciences

Fontys destaca por sus grados en Business (International, Finance, Marketing, Communication, Logistics, Concept Creation) y en diversas Ingenierías (Megatronics, Electronic, Mechanical, Software, ICT).  Su concepto de aprendizaje es realmente ameno. Estudiarás en inglés y realizarás prácticas en cada grado en las que descubrirás que todo lo aprendido tiene una aplicación real. Trabajar en fascinantes proyectos como lanzar tu propia empresa, desarrollar un robot o combinar modelos financieros con innovaciones tecnológicas y creativas, son solo algunas de tus posibilidades. 

Excelencia académica en Fontys University of Applied Sciences

“Brainport Eindhoven” es un entorno espléndido para prepararte en tu carrera profesional. Allí confluyen alta tecnología, diseño y productos de consumo para el gran público. Dedicarás tus 2 primeros años a asignaturas teóricas y prácticas, incluyendo proyectos. Durante el 3º y 4º año realizarás prácticas, te especializarás y finalizarás con un proyecto de graduación en una empresa (inter)nacional. Además de tu propia carrera, en Fontys desarrollarás valiosas habilidades como iniciativa, liderazgo, trabajo en equipo, espíritu internacional, y por supuesto, idiomas.

Bolsa de trabajo en Fontys University of Applied Sciences

Además de las prácticas que realizarás durante tus estudios, si quieres trabajar o lanzar tu propia empresa cuando acabes la carrera, aprovechando la cercanía de empresas punteras, puedes hacerlo mediante el plan “Orientation Year Highly Educated Persons”. En la página web de Fontys encontrarás toda la información sobre este interesante programa que nosotros podemos explicarte al detalle si tuvieras alguna duda adicional. 

Great job!

Vida en el campus en Fontys University of Applied Sciences

Cada uno de los campus de Fontys cuenta con un valor clave. Eindhoven se encuentra en un centro internacional de empresas, ciencias y tecnología llamado “Brainport”. Venlo, por su parte, se conoce como el “punto caliente” de la logística europea y Tilburg es una ciudad dinámica y cultural. Todos los campus tienen sus salas de informática, bibliotecas y restaurantes, además de un gran ambiente. 

Alojamiento en Fontys University of Applied Sciences

Fontys proporciona un servicio de apoyo para sus estudiantes. Aunque no posea sus propias residencias (como es el caso de la mayoría de las universidades en Holanda), la universidad tiene acuerdos con agencias y propietarios de alojamientos para ofrecerte una gran variedad de opciones residenciales, todas a corta distancia. 

Fontys University of Applied Sciences

Llegada a Fontys University of Applied Sciences

Llegar a un nuevo país y adaptarse a otro idioma puede parecer complicado. En IEC te ayudaremos a prepararte antes de que viajes, con todos los contactos que allí puedas necesitar. Además, cuando llegues, disfrutarás de una semana de orientación en la que conocerás a tus futuros compañeros y participarás en eventos sociales y apoyo. A lo largo del año, y en todo momento, podrás contar con nuestro apoyo.  

Hallo!

Open Days en Fontys University of Applied Sciences

La Universidad de Fontys organiza días de puertas abiertas a lo largo del año, incluso pueden invitarte a dos días de alojamiento para que la conozcas a fondo. Contáctanos para más información.  

Becas y subvenciones

Si eres estudiante de la UE, tienes entre 18 y 30 años y quieres cursar el Grado, podrás beneficiarte de las tasas especiales que ofrece el gobierno holandés: 2.060€/año. Consúltanos.