Back to top
Holanda, reconfortante y divertida

¡prepárate para viajar por toda Europa! Y es que, una vez en Holanda, descubrirás que muchas capitales europeas están más cerca de lo que pensabas. Berlín, Bruselas y París están a tan solo unas pocas horas de distancia.

El nombre formal del país es Netherlands, es decir, países bajos “porque gran parte de la tierra está en o por debajo del nivel del mar”. De hecho, uno de sus rasgos característicos es que no hay agua por todas partes, en forma de lagos, ríos y canales.

La calidad de la enseñanza universitaria se mantiene gracias a un sistema nacional de regulación y de garantía de calidad. Holanda destaca por su ambiente multicultural, con más de 80.000 estudiantes internacionales estudiando en el país y alrededor de 1.500 programas de estudio impartidos en inglés.

¡El frío holandés es un mito!

El Reino de los Países Bajos se compone de cuatro países, Holanda, las islas de Aruba, Curazao y Sint Maarten en el Caribe, además de tener tres municipios especiales: las islas de Bonaire, San Eustaquio y Saba, en el Caribe.

En cuanto a los molinos de viento, ¡otro mito! Hoy en día sobreviven un poco menos de 1.000 molinos por todo el territorio, que están cuidadosamente atendidos como parte de la herencia holandesa.

Vive a dos ruedas

Holanda es un país pequeño y el transporte público te llevará a casi cualquier lugar que desees ir. La bicicleta es la forma más barata y más fácil de moverte, sobre todo si vives en la ciudad. Hay carriles-bici en casi todas las carreteras y la mayoría de los holandeses tienen una bicicleta. ¡Pero no te olvides de comprar un buen candado para tu bici!

La educación universitaria en Holanda tiene muchas ventajas. Los estudiantes de la Unión Europea pueden optar a un préstamo para el pago de sus tasas académicas o una beca concedida por el gobierno holandés. Además, puedes aprender holandés mientras estudias, aunque esto no es un requisito indispensable para estudiar en Holanda. Si al final decides estudiar en Holanda, ¡no olvides añadir a tu maleta un buen disfraz naranja para vestir durante el día de la Reina!

Universidades destacadas para estudiar en Holanda

Contacta con nosotros si quieres estudiar un Grado o Postgrado en Holanda.