Back to top

“Dentro de veinte años estarás más decepcionado de las cosas que no hiciste que de las que hiciste. Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña. Descubre”.

Mark Twain

Por fin ha terminado el curso, te has examinado de la EBAU y llega el momento más temido... ¿¡Qué hago con mi vida ahora?!

Junto con ese merecido descanso, es hora de ir tomando decisiones... quizá ya sepas lo que quieres estudiar o puede que ni siquiera lo tengas muy claro todavía... ¡No te preocupes! Aún estas a tiempo y queremos animarte a tomar la decisión más acertada: Estudiar en el extranjero.

Ya lo hacen más de 3 millones de estudiantes en todo el mundo y todos ellos están de acuerdo en algo: estudiar en el extranjero es una de las experiencias más enriquecedoras que se pueden tener.

Queremos que lo vivas y nos cuentes la tuya, pero por si no estás del todo convencido te contamos 10 razones por las que estudiar en el extranjero: 

Razones para estudiar en el extranjero

1- Multiplica tus opciones:

Puede que no hayas encontrado aquí los estudios que buscas, pero no tienes por qué conformarte ni darte por vencido. Puedes aprovecharte de las diferentes carreras y especializaciones que no puedes estudiar en nuestro país, en el extranjero.

2. Disfruta de un ambiente internacional:

Relacionarte con gente de distintas nacionalidades te ayudará a abrir tu mente a otras realidades permitiéndote la comprensión directa de otros entornos y culturas al tiempo que entrenas tu cerebro a adaptarse a entornos y situaciones cambiantes. Además, cultivarás nuevas relaciones y contactos internacionales que te permitirán ampliar y mantener una red de contactos, clave del triunfo social y profesional.

3. Mejora tus oportunidades profesionales:

La experiencia adquirida te hará sin duda un profesional más interesante y competente en el mercado laboral y no lo decimos nosotros… Los datos son irrefutables, entre el 90% y el 95% de los estudiantes que ha estudiado un master o una carrera en el extranjero encontró trabajo en su área en los seis primeros meses siguientes a su graduación. Datos, publicados por el Institute of International Education (IIE-Abroad Survey) y la Universidad de California

4. Potencia tus habilidades lingüísticas:

Dominarás el idioma en el que estudies, pero además entrenarás tu oído para aprender y practicar muchos más

5. Conoce un estilo de vida diferente

Estamos dominados por la rutina y hartos de seguir las mismas costumbres. Date la oportunidad de darle un giro a tu vida y cambia tu rutina por otras nuevas...déjate seducir por las costumbres de otro lugar y descubrirás un nuevo mundo de posibilidades.

6. Benefíciate de las oportunidades

Conoce las Becas que las universidades en el extranjero tienen para ti, ¡u…olvídate de pagar! ¿Sabías que la universidad en Dinamarca es gratis?

7. Desarrolla tu potencial de Liderazgo

Salir de casa y dejar tu zona de confort conlleva la aceleración de la maduración intelectual, cognitiva, lógica y de adaptabilidad, que te hará mejorar tu autoestima, así como el deseo y la capacidad de triunfar. Conocerás una nueva faceta de ti mismo que te encantará.

8. Conoce otros sistemas educativos

Existen Pluralidad de sistemas educativos, así como administración y gestión personal, corporativa y empresarial. No tienes por qué limitar tus opciones, explora y encuentra el que más encaja contigo

9. Fomenta tu creatividad emprendedora

El contacto directo con un nuevo sistema, gentes, culturas y modos de vivir te ofrecerá alternativas empresariales y opciones de negocio que ahora ni siquiera imaginarías.

10. Permítete triunfar

Vivimos en un mundo global, multicultural e interconectado, así que cuanto antes experimentes el contacto con el mundo que te espera en el futuro de tu entorno laboral y personal, antes sentirás el triunfo de su conquista. Estudiar y trabajar en el extranjero aumenta nuestra empleabilidad y nuestro desarrollo profesional, personal e intelectual.  

Comienza una nueva etapa que sin duda ocupará los mejores años de tu vida. Es tiempo de formarse académicamente para alcanzar los objetivos marcados pues un ambicioso futuro profesional te espera y hay que ir a por él por con decisión!, pero también es tiempo de disfrutar de cada uno de los años que están por venir y… ¡No tienes por qué renunciar a nada! Exprime tus mejores años estudiando en el extranjero. ¡En IEC te ayudamos a hacerlo posible y…fácil!