Back to top

Mientras en algunas áreas puede ser suficiente un conocimiento del idioma a nivel técnico, en otras como la administración, el marketing, la asesoría fiscal y legal… hablar inglés con total fluidez es fundamental para el negocio. Por lo tanto, dominar este idioma global permite enriquecer no solo un perfil laboral personal, sino el perfil de toda una compañía. 

El inglés es uno de los idiomas más hablados del planeta, y el más influyente en el mundo de los negocios, con un papel clave en la globalización económica de los últimos años. En cualquier parte del mundo, dominar el inglés es uno de los elementos fundamentales del currículo de cualquier trabajador que desee aspirar a un cargo de cierta responsabilidad dentro de medianas y grandes empresas, especialmente en negocios y sectores con proyección internacional, pero también en pequeños negocios en donde cada vez es más necesario para ser competitivo el poder interactuar con proveedores y clientes de distintas partes del mundo en un contexto económico globalizado.

Mientras en algunas áreas puede ser suficiente un conocimiento del idioma a nivel técnico, en otras como la administración, el marketing, la asesoría fiscal y legal… hablar inglés con total fluidez es fundamental para el negocio. Por lo tanto, dominar este idioma global permite enriquecer no solo un perfil laboral personal, sino el perfil de toda una compañía. 

No existe una respuesta única a la pregunta cómo aprender inglés de negocios. Dependerá mucho de los objetivos concretos de cada persona y del perfil de puesto de trabajo al que desea aspirar o busca conservar. Normalmente lo mas eficaz es combinar dos componentes:

  • Una formación más genérica, que se puede lograr recurriendo a cursos de idiomas y centros de idiomas que permitan reforzar y mejorar el nivel de dominio del inglés.
  • Una formación más específica enfocada al sector concreto en el que se vaya a desarrollar la actividad profesional, para fortalecer el vocabulario y los conceptos específicos para dicha actividad.

Si aún no has completado tu formación, un magnífico modo de aunar ambas experiencias, es completar tus estudios con un grado o postgrado en algún país de habla inglesa. Podrás descubrir cómo aprender inglés de negocios disfrutando a la vez de la inmersión lingüística en un país en donde se habla el idioma, con la adquisición de conocimientos técnicos específicos de tu sector directamente en inglés.

La idea no es únicamente comunicarse de manera fluida con una persona que utilice el inglés como idioma nativo, sino tener la capacidad de generar un nivel de profundidad en cualquier conversación que permita llamar la atención y demostrar el conocimiento que se tiene sobre cualquier tema, especialmente sobre aquellos vinculados a tu actividad laboral.

Viajar es otra manera de dar respuesta a cómo aprender inglés de negocios, especialmente si tienes posibilidad de desempeñar trabajos relacionadas con tu sector. Aunque sea inicialmente en puestos de poca responsabilidad, te permitirá ganar experiencia y fluidez en el idioma, algo clave para optar a mayores objetivos en el futuro. Algunas empresas facilitan que sus empleados puedan trabajar en otros destinos durante unos años como modo de invertir en su formación. 

Irlanda, el Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, y Australia son excelentes alternativas si te preguntas cómo aprender inglés de negocios. Antes de elegir tu destino, infórmate bien sobre todas las posibilidades, ya que lo ideal es encontrar un lugar donde te puedas relacionar con el idioma a través de los negocios, lo cual puede variar mucho según el sector y tipo de negocio.