Back to top

Aber, como cariñosamente se la conoce, es la universidad más antigua de Gales, Reino Unido. Aquí encontrarás 9.000 estudiantes que conviven en una la bella y cosmopolita ciudad costera del mismo nombre, Aber. En esta universidad creen que la perfección reside en el equilibrio entre una educación de calidad y una extraordinaria experiencia universitaria. Y eso es lo que Aber se propone ofrecerte.

Estudios en Aberystwyth University

La Universidad de Aberystwyth destaca por su extensa gama de estudios relacionados con el entorno natural, las ciencias y las ingenierías relacionadas, como Biología Marina, Microbiología, Biociencias, Genética y Bioquímica, además de Robótica e Ingeniera Física. Políticas y Estudios Internacionales, Lingüística, Cine o Guión completan una amplia oferta educativa.

Al final del primer año podrás elegir tu especialidad dentro del Grado que curses, si bien algunos de estos estudios permiten posponer esta elección hasta el segundo año.

Excelencia académica en Aberystwyth University

La reputación de esta universidad viene avalada por años de trabajo y reconocimientos. Ha sido elegida ‘Universidad del Año por calidad de enseñanza’ (Good University Guide), se encuentra en el Top 5 de las universidades de Reino Unido y en el número uno en Gales ‘por satisfacción del estudiante’ (NSS 2017).

Aber está dentro del Top 150 mundial en el área de Políticas, Relaciones Internacionales y Agricultura (QS World University) y ocupa el puesto 23 en el ‘Top Climber’ (The Good University Guide) y el número 200 en los centros más internacionales (Times Higher Education). Posee además una mención al ‘Campus más ecológico’ (EcoCampus Gold Award) y un Premio a la Innovación (Times Higher Educaiton).

Bolsa de trabajo en Aberystwyth University

Mediante su “Careers Service”, Aber te ayuda a desarrollar experiencias profesionales durante tus estudios y al terminar los mismos. Ofrecen varias opciones, como son AberForward, Año en Empleo o Trabajo Voluntario, todas vías hacia el óptimo desarrollo de tu futuro profesional.

Great job!

La vida en el campus en Aberystwyth University

Lo dicen ellos y lo reflejan las estadísticas: los estudiantes de Aber están entre los más felices del Reino Unido. Dentro de su filosofía de lograr un equilibrio entre estudios y experiencia universitaria, la facultad ofrece actividades alternativas en sus centros de Arte, Música o Deportes, además de eventos sociales y culturales. Si te gustan los deportes, aquí podrás practicar una gran variedad: desde gimnasia, fitness, yoga, pilates o natación hasta participar en ligas inter-universitarias, pasando por campeonatos propios de fútbol, criquet, rugby, spin, atletismo, squash, baile, tenis, artes marciales o bádminton.

Alojamiento en Aberystwyth University

En Aber la mayoría de las residencias se encuentran en el mismo campus y las pocas que se sitúan en la ciudad, están a poca distancia a pie. El coste del alojamiento incluye una tarjeta platino en el Centro de Deporte, utilización permanente de centros de estudio 24/7, póliza de seguro para tus efectos personales, wifi y la organización de eventos y actividades.

Aberystwyth University

Llegada a Aberystwyth University

La adaptación al nuevo país y su idioma es uno de los procesos más complicados al principio. Por eso, en IEC te preparamos para afrontar todo lo necesario y te proveemos de contactos que puedan resultarte útiles una vez en el lugar de destino. Además, a tu llegada, participarás de una semana de orientación, información y eventos sociales y de apoyo. A lo largo del año, y en todo momento, siempre puedes contar con el apoyo que necesites.

Hello!

Open days en Aberystwyth University

La universidad de Aber ofrece Open Days a lo largo del año y frecuentes Campus Tours en los que puedes aprovechar para hacer una primera toma de contacto con el centro, el profesorado y sus alumnos. 

Student loan

Préstamo integro del gobierno británico para los estudiantes europeos que cursen un grado en universidades publicas. En el caso de postgrados el préstamo es de hasta £ 10.000.