Back to top

Gracias a esta experiencia creo que he aprendido a valerme por mi misma en todos los sentidos. Empezando por aterrizar en un país que esta en el otro lado del mundo, donde la cultura no tiene nada que ver con la nuestra, incluso conociendo el idioma el acento australiano se hace muy cuesta arriba. Montar tu vida desde cero, desde crear una cuenta bancaria o un numero de teléfono, que parecen cosas simples pero hay que hacerlas, hasta conseguir una casa o conseguir dinero para poder hacer la compra.

Gracias a esta experiencia creo que he aprendido a valerme por mi misma en todos los sentidos. Empezando por aterrizar en un país que esta en el otro lado del mundo, donde la cultura no tiene nada que ver con la nuestra, incluso conociendo el idioma el acento australiano se hace muy cuesta arriba. Montar tu vida desde cero, desde crear una cuenta bancaria o un numero de teléfono, que parecen cosas simples pero hay que hacerlas, hasta conseguir una casa o conseguir dinero para poder hacer la compra.

¿Qué te motivó a estudiar en el extranjero?

Después de estudiar un año en Inglaterra cuando era mas pequeña, siempre había querido repetir la experiencia de una forma mas autónoma. Además soy una apasionada de los viajes, de conocer sitios nuevos y nuevas personas. Quería vivir una experiencia única y diferente que me hiciese conocer mundo, y crecer tanto a nivel personal como profesional. 

 

¿Qué te motivó a estudiar en ese país y no otro?

Elegí Australia porque buscaba un sitio donde fuese difícil coincidir con gente de mi entorno de España. IEC después de conocerme y tener varias reuniones con ellos, especialmente con Sue y con Sandra me hicieron ver que California, que era mi primera opción, no encajaba tanto con mi personalidad y lo que yo buscaba, como Australia.

 

¿En qué universidad estudiaste la carrera y el master?

Estudié la carrera en ESIC en Madrid, y el master en Griffith University en Goald Coast Australia.

 

¿Cómo fue el programa de estudio?¿Qué tal las clases?

Las clases muy bien. Es un sistema educativo bastante diferente al de España, donde cuenta más el trabajo del día a día que el examen final. Te hacen aprender poco a poco y basándose en la práctica en vez de en la teoría.

 

¿Qué tipo de alojamiento escogiste? ¿Familia o Residencia?

Primero estuve dos meses en una residencia de estudiantes, y después de esos dos meses me fui con amigas a un apartamento.

 

¿Qué tal fueron los dos meses en la residencia?

No tuve mucho contacto con la gente ya que generalmente eran todos bastante mas pequeños que yo y las amistades que entable eran de fuera de la residencia.

 

¿Qué beneficios cree que aporta una experiencia de este tipo?

Creo que aporta muchas cosas. Tanto a nivel personal como personal. Lo primero de todo te ayuda a crecer como persona porque te hace conocer culturas nuevas, gente de muchos sitios de todo el mundo y a demás aprender a valerte por ti misma. 

A nivel profesional te abre puertas gracias a haber estudiado en otro idioma y en una universidad extranjera. También porque te ayuda a sacarte las castañas del fuego por ti misma y eso una empresa lo valora.

 

¿Cómo crees que has cambiado, crecido y desarrollado gracias a la experiencia?

Gracias a esta experiencia creo que he aprendido a valerme por mi misma en todos los sentidos. Empezando por aterrizar en un país que esta en el otro lado del mundo, donde la cultura no tiene nada que ver con la nuestra, incluso conociendo el idioma el acento australiano se hace muy cuesta arriba. Montar tu vida desde cero, desde crear una cuenta bancaria o un numero de teléfono, que parecen cosas simples pero hay que hacerlas, hasta conseguir una casa o conseguir dinero para poder hacer la compra. Además conoces a gente de todas partes del mundo que te hacen ver un trocito de sus culturas, países y de su forma de vida, pudiendo aprender grandes cosas de cada persona que te cruzas.

 

¿Te resultó fácil contactar con IEC mientras se encontraba en destino?

Si, me resulto bastante fácil a pesar de la diferencia horaria, y cada poco tiempo contactaban conmigo para ver como estaba y si necesitaba cualquier cosa.

 

¿Cuál es tu trayectoria profesional hasta la fecha?

 Cuando estaba en la universidad hice practicas en dos empresas, una era una Start Up de investigación de mercados, y otra en una empresa de organización de bodas en el departamento de publicidad. Cuando estuve en Australia trabaje en tres sitios diferentes, primero estuve en una tienda de yogures helados de dependienta, luego pase a ser miembro del house keeping de un hotel, y por ultimo y sin duda el trabajo que más me aporto allí, fue de cocinera en un restaurante italiano, donde trabajaba de cara al publico, tenia que cocinar a la vez que hablaba con el cliente, eso me ayudo a usar mas mi inglés y a conocer a gente de lo mas variopinta. También, todos los que trabajábamos en el restaurante éramos estudiantes internacionales, eso nos permitió conocernos y crear fuertes vínculos entre nosotros, ahora tengo casas en muchos lugares del mundo. Al mes de volver a España, empecé a trabajar en una agencia de organización de eventos con clientes como Heineken. A los seis meses encontré otro trabajo en una agencia de comunicación, una forma de crecer y ampliar mis conocimiento con importantes clientes como es P&G y trabajando la mayoría del tiempo en inglés, lo que ha hecho que siga usando y practicando el idioma. A día de hoy sigo creciendo en esa empresa, en parte gracias a la oportunidad en un país como Australia.