Back to top

¿Quién no se ha planteado en algún momento de su vida académica ir a estudiar al extranjero? La mayoría de nosotros. TWITTEA

Muchos lo hicimos, otros se quedaron en las puertas, probablemente por falta de conocimiento sobre las opciones y universidades a las que se puede acceder.

En este artículo queremos hablar de 7 de las mejores universidades de Reino Unido, a las cuales puede acceder cualquier estudiante de cualquier parte del mundo, teniendo un nivel de inglés adecuado.

University of Essex

Número uno en Ciencias Políticas. Está situada sólo una hora de Londres y a media hora de la costa.

Aunque ofrece un variado programa de estudios, podemos destacar especialmente que se encuentra en el TOP 1 de estudios políticos.

Además se encuentra también en el TOP 10 de satisfacción universitaria.

Se caracteriza por su entorno internacional, recibe a más de 12000 estudiantes, de los cuales 5000 proceden de 136 países.

 

Southampton Solent University

Southampton Solent University se encuentra en una de las ciudades más vibrantes y emocionantes de la costa sur. Está a poco más de una hora de distancia de Londres.

Las fusiones entre Southampton College of Art, el Colegio de Tecnología y el Colegio de Náutica en Warsash, sentaron las bases de lo que hoy es la Universidad de Southampton Solent.

Esta universidad ofrece un amplio paquete formativo; se divide en 6 escuelas:

Escuela de Arte, Diseño y Moda

Escuela de Negocios y Derecho

Facultad de Comunicación y Marketing

School of Media Arts y Tecnología

Escuela de Deporte, Salud y Ciencias Sociales

Facultad de Ciencias e Ingeniería Marítima

Destaca especialmente por las características y la excelencia de su prestación en los cursos marítimos, las industrias creativas y el deporte.

Southampton Solent University ofrece un ambiente inclusivo y acogedor. Los estudiantes internacionales comienzan una semana antes, para que puedan adaptarse a la universidad y tengan ocasión de ir haciendo amigos. También se crean grupos de estudiantes y las asociaciones de alumnos realizan eventos para los estudiantes internacionales durante todo el año.

 

University of Aberdeen

Fundada en 1495 por William Elphinstone, es la tercera universidad más antigua de Escocia y la quinta de Reino Unido. Asociada a cinco premios Nobel, está en el puesto 55 de excelencia en investigación dentro de la clasificación mundial de universidades, y su biblioteca se encuentra en el top 10.

University of Abeerden es tremendamente internacional, con 14500 estudiantes con 120 nacionalidades que se distribuyen en los cinco campus de esta prestigiosa universidad.

La enseñanza en University of Abeerden se estructura en varias facultades que abarcan una amplia gama de disciplinas:

- Escuela de Negocios

- Facultad de Artes y Ciencias Sociales

- Facultad de Medicina

- Facultad de Ciencias Físicas

Los estudiantes de grado y de postgrado que acuden a University of Abeerden disfrutan de formación impartida por personal académico muy activo en la investigación, muchos además, involucrados en la colaboración internacional, centrados en la búsqueda de respuestas a los problemas que enfrenta nuestra sociedad y la economía actual.

 

Lancaster University

Otra universidad de gran prestigio, situada en el top mundial junto a University of Abeerden, es Lancaster University.

Esta universidad se encuentra también en el top 10 de las mejores universidades del Reino Unido.

Además,  Lancaster University es miembro del grupo N8, asociación para la investigación que destaca por estar entre las diez más importantes del mundo.

Dato importante es el alto nivel de empleabilidad de sus estudiantes. Tras acabar el grado el 97% de los alumnos están en activo en los seis primeros meses.

Lancaster University cuenta con 9 colegios donde más de 130000 alumnos procedentes de 183 países se forman en diferentes áreas, destacando las áreas de Medicina, Ingeniería Molecular, Medina Regenerativa.

Sin duda esta universidad es un acierto.

 

Sheffield Hallam University

Es una universidad que destaca en:

Arte y Diseño: clasificada en segundo lugar entre 45 universidades modernas y en el top 10 de todas las universidades del Reino Unido.

Arquitectura, Construcción de Medio Ambiente y Planificación de la investigación: ocupa el primer lugar en la clasificación entre las 23 universidades modernas, y la undécima de todas las universidades del Reino Unido.

Educación e investigación educativa: ocupa el tercer lugar en la clasificación, encontrándose en el top 10 de investigación para la educación y para el deporte.

Universidad de Gales del Sur

University of South Wales se formó en 2013 por la fusión de University of Glamorgan y la University of Gales, Newport. Ambas instituciones tienen una historia rica y variada con raíces de más de 100 años.

Cuatro campus forman University of South Wales. Repartidos por todo el sur de Gales, los alumnos encontrarán en ellos todo lo que necesitan, las clases, bibliotecas, zonas para comer y de ocio.

University of South Wales está en el top 10 de Reino Unido en Matemáticas y Química. Excelente en investigación, pertenece al St. David´s Day Group.

Recibe 30000 estudiantes procedentes de 120 países cada año.

Destaca también por su alto grado de empleabilidad, el 95% de sus estudiantes están en activo nada terminar su carrera.

 

Hult International Business School

De todas las universidades citadas en este artículo, esta es la única privada.

Siete campus de vanguardia en los mercados más influyentes del mundo, programas que permiten el estudio en varias ubicaciones, estudiantes de más de 120 países, y una extensa red de antiguos alumnos que trabajan en todo el mundo, hacen de Hult lo que es, una de las mejores universidades del mundo.

Su fuerza reside en la innovación y la formación eminentemente práctica.

El enfoque de su investigación se centra en los problemas actuales a los que se enfrentan los líderes individuales y las organizaciones más importante, además de en las futuras tendencias globales. 

Cuenta con seis centros de investigación, cada uno de ellos especializados en un área muy concreta:

- Sustentabilidad

- Liderazgo

- Gestión estratégica

- Desarrollo ejecutivo

- Entrenamiento

- Investigación de mercado

Estas son sólo 7 de las universidades más importantes de Reino Unido, evidentemente hay más, y te ayudamos a entrar en cualquiera de ellas. Llámanos o pídenos información por email y te informaremos de cómo has de hacerlo.